Shanghai atenua riesgo de transmisión de COVID-19 en comunidades, según funcionario

Sin categoría

SHANGHAI, 1 may (Xinhua) — La investigación y la valoración integral de los expertos han mostrado que el riesgo de transmisión en las comunidades ha sido contenido eficazmente en la metrópoli de Shanghai, en el este de China, indicó hoy domingo un funcionario en una conferencia de prensa.
Gu Honghui, subsecretario general del Gobierno municipal de Shanghai, manifestó que la situación epidémica de la ciudad está mejorando establemente, a la par las cadenas de transmisión han sido detenidas virtualmente en seis distritos, incluidos los de Fengxian, Jinshan, Chongming, Qingpu, Songjiang y Putuo.
Shanghai continuará con su labor de pruebas de ácido nucleico a gran escala en la semana que viene, basada en la clasificación de tres niveles de riesgos de COVID-19 de la ciudad, conforme con los últimos resultados de las pruebas de ácido nucleico, agregó Gu.
Shanghai reportó el sábado 788 casos confirmados y 7.084 infecciones asintomáticas de transmisión local de COVID-19, informó hoy domingo la comisión municipal de salud. Fin