Simposio sobre cooperación marítima mundial y gobernanza oceánica se inaugura en ciudad china de Sanya

Sin categoría

SANYA, 8 nov (Xinhua) — El Simposio sobre Cooperación Marítima Global y Gobernanza Oceánica comenzó hoy miércoles en Sanya, ciudad de la provincia meridional china de Hainan.
Más de 300 expertos, académicos, representantes de organizaciones internacionales y departamentos marítimos relevantes de más de 30 países y regiones asisten al evento, en el que, a lo largo de dos días, se discutirán múltiples temas, como los desafíos para la gobernanza mundial de los océanos y el desarrollo sostenible de la pesca marina, entre otros.
Wang Hong, viceministro de Recursos Naturales de China, destacó en su discurso la participación de China en los marcos de las Naciones Unidas para la gobernanza y la elaboración de normas oceánicas, así como el papel constructivo de China en las regulaciones relativas a campos como la minería en aguas profundas, la conservación de la biodiversidad marina y otros.
A su vez, Wu Shicun, presidente del Centro Huayang para la Cooperación Marítima y la Gobernanza de los Océanos, puso de relieve la importancia de reconocer los océanos como un hábitat compartido por la humanidad y la necesidad de abordar los impactos del cambio climático y la explotación insostenible de los océanos.
Establecido en 2020, el simposio ha celebrado cuatro ediciones. Su objetivo es promover la protección mundial de los océanos y los recursos marinos desde una perspectiva académica, así como fomentar los debates sobre la gobernanza de los océanos y la cooperación marítima internacional. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *