LA HABANA, 21 abr (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, expresó hoy viernes en La Habana la intención de reforzar las relaciones con Cuba en sectores de interés común como turismo, biotecnología y administración portuaria.
Balakrishnan, quien realiza su primera visita oficial a la nación caribeña, se reunió con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, para hablar sobre las potencialidades del desarrollo conjunto en esas áreas.
“Cuba puede lograr muchas cosas sin el bloqueo (de Estados Unidos), pero no debemos esperar a esa decisión política, sino que podemos analizar todas las esferas en que podemos cooperar”, subrayó el canciller de Singapur.
Balakrishnan afirmó que el hecho de encontrarse con el pueblo cubano y ver su talento, decisión y energía lo hace estar seguro de que la nación caribeña va a alcanzar mucho más y que merece mucho más.
Por su parte, Rodríguez alabó el potencial que existe para estrechar los vínculos bilaterales en numerosas áreas, los que, consideró, recibirán un impulso con la visita de Balakrishnan.
El canciller cubano agradeció el rechazo de Singapur al bloqueo estadounidense contra Cuba, así como la contribución singapurense al Grupo de los 77 más China, cuya presidencia pro tempore es ocupada ahora por la isla antillana.
Rodríguez subrayó la importancia de mantener un diálogo fluido y respetuoso a través del mecanismo de Consultas Políticas entre ambas cancillerías, que este año debe sostener su quinta ronda de intercambio.
Cuba y Singapur establecieron relaciones diplomáticas en 1997, aunque La Habana abrió una embajada en 2015 en esa ciudad-Estado de Asia. Fin