Sismo de magnitud 5,3 sacude región peruana de Lima sin reporte de daños

Sin categoría

LIMA, 29 nov (Xinhua) — Un sismo de magnitud 5,3 en la escala Richter se registró la madrugada de hoy miércoles en la región peruana de Lima, en la zona occidental del país sudamericano, sin que hasta el momento las autoridades hayan reportado daños materiales o personales, difundió el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
La institución detalló en su cuenta de la red social X que el movimiento telúrico se sintió a la 01:37 hora local (06:37 GMT), con ubicación a 28 kilómetros al noroeste de la ciudad andina de Canta y a una profundidad de 112 kilómetros.
A su vez, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional indicó en un comunicado que el sismo tuvo su epicentro en el distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral, perteneciente al departamento de Lima y “fue percibido fuerte por la población”.
El movimiento también se sintió “fuerte” en varias jurisdicciones como Canta, Lachaqui y Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta, dentro del departamento de Lima.
Unidades de primera respuesta, junto a autoridades locales, iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables sin el reporte hasta el momento de daños estructurales ni a la población.
En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó a la población ante este tipo de eventos evitar el pánico y ubicarse en zonas seguras de acuerdo con el plan de evacuación familiar, además de seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.
Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *