Soldados alemanes llegan a Bosnia-Herzegovina para unirse a misión de paz de UE, Althea

Sin categoría

SARAJEVO, 15 ago (Xinhua) — Un primer grupo de soldados alemanes llegó a Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina, para unirse a la Fuerza de la Unión Europea (UE) en Bosnia-Herzegovina (Eufor), informó hoy la agencia noticiosa estatal SRNA.
El contingente militar alemán de 50 soldados llegará por partes entre mediados de agosto y el 2 de octubre, fecha de las elecciones generales en Bosnia-Herzegovina.
El despliegue de soldados alemanes elevará a 20 el total de naciones que contribuyen a la misión Althea de Eufor.
El contingente alemán proporcionará apoyo adicional al cuartel general de Eufor en Camp Butmir, cerca de Sarajevo, así como a la red de 17 casas del equipo de enlace y observación de Eufor. Estas casas están dispersas en todo Bosnia-Herzegovina y sirven como enlaces de Eufor con comunidades y autoridades locales.
Fuerzas alemanas participaron en la misión de Eufor en Bosnia entre 2004 y 2012. El nuevo despliegue fue aprobado el 8 de julio por el Bundestag, el Parlamento federal alemán, ante la creciente preocupación del Gobierno alemán por la afectación a la estabilidad política en Bosnia-Herzegovina.
La misión Althea de Eufor en Bosnia-Herzegovina es una fuerza militar de 1.100 soldados con la misión de garantizar el continuo cumplimiento del Acuerdo de Paz de Dayton de 1995, el cual puso fin a la guerra de Bosnia registrada en Bosnia-Herzegovina entre 1992 y 1995.
El mandato de la fuerza es apoyar a las autoridades de Bosnia-Herzegovina en el mantenimiento de un entorno seguro en este país de los Balcanes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.