Sube a 162 número de muertos por lluvias monzónicas en Baluchistán, Pakistán

Sin categoría

ISLAMABAD, 3 ago (Xinhua) — Equipos de rescate de Pakistán recuperaron 15 cuerpos más en la provincia suroccidental de Baluchistán en las últimas 24 horas, lo que elevó a 162 el número de muertos por las fuertes lluvias monzónicas que continúan azotando partes de Pakistán desde mediados de junio, informó hoy miércoles la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (APGD).
Entre los muertos hay 54 niños, 43 mujeres y 65 hombres, señaló la APGD, y añadió que miles de personas que quedaron varadas han sido trasladadas de las áreas más afectadas de la provincia hacia sitios seguros.
Baluchistán ha sido la más afectada por las inundaciones en el país, y cerca de 14.000 casas han sido destruidas completa o parcialmente y las inundaciones han arrasado alrededor de 670 kilómetros de carreteras desde que iniciaron los aguaceros monzónicos a mediados de junio, indicó la APGD.
Mientras tanto, las actividades de rescate y ayuda están a toda marcha en la provincia, y las autoridades proporcionan alimentos y otros artículos necesarios a las personas afectadas.
Debido a las enormes pérdidas en la provincia, el primer ministro Shahbaz Sharif, ordenó hoy la monitorizar las 24 horas las medidas de rescate, ayuda y rehabilitación en las áreas afectadas por las inundaciones.
El primer ministro dijo que debe garantizarse la dotación de agua potable, limpieza apropiada y saneamiento, entre otros, para evitar la propagación de enfermedades. Fin