Sube a 23 número de muertos por inundaciones y desprendimiento de tierras en Tanzania

Sin categoría

DAR ES SALAAM, 3 dic (Xinhua) — El número de muertos por las inundaciones y desprendimientos de tierras posteriores en el norte de Tanzania causados por las lluvias torrenciales de anoche se incrementó a 23 esta tarde, indicaron funcionarios locales.
Ya están en marcha los esfuerzos de rescate para ayudar a los individuos atrapados en los desprendimientos de tierras en las colinas de Hanang, en el distrito Hanang de la región Manyara, y recuperar los cuerpos atrapados entre los escombros.
Queen Sendiga, comisionado de la región Manyara, dijo que la localidad de Katesh y las aldeas de Jorodom, Gendabi, Mogito y Gedan’gonyi son las zonas más severamente afectadas.
Además de describir la situación como “terrible”, Sendiga dijo a Xinhua por teléfono que una aldea había sido cubierta completamente por el lodo, lo que apunta a un potencial aumento del número de víctimas.
“Los rescatistas están recuperando a las personas y cuerpos atrapados entre árboles caídos, piedras y lodo. Aunque hemos confirmado 23 fallecimientos, el total podría elevarse”, dijo y destacó que los individuos desplazados por daños en sus hogares son albergados en tres escuelas públicas.
Gabriel Mbogoni, un importante funcionario del Centro Geológico de Tanzania, dijo que un equipo de la institución se dirige a la zona para realizar una investigación.
La presidenta Samia Suluhu Hassan expresó su pésame y ordenó a las autoridades pertinentes responder de inmediato. Ordenó a la oficina del primer ministro responsable de gestión de desastres, agencias de seguridad y el Ministerio de Salud trasladarse a la región de Manyara para apoyar. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *