Sube a 24 cifra de muertes por derrumbe de edificio comercial en suroeste de Irán

Sin categoría

TEHERÁN, 27 may (Xinhua) — El número de muertos por el derrumbe de un edificio comercial de 10 pisos en la ciudad de Abadan, en el suroeste de Irán, aumentó a 24, informó hoy viernes la agencia semioficial de noticias ISNA.
Hasta el momento, 34 de las 37 personas heridas han sido dadas de alta del hospital, dijo Ehsan Abbaspour, vicegobernador de la provincia suroccidental de Khuzestan, citado por ISNA.
Las labores de rescate, que involucran a unos 2.000 trabajadores, continuarán hasta que se evacue a la última víctima, dijo el gobernador anteriormente.
Diez personas han sido arrestadas por el incidente, en el que murieron el propietario y el contratista del edificio, informó el martes la agencia de noticias Mizan del poder judicial iraní.
El edificio en construcción está ubicado en una calle concurrida en el centro de Abadan, rodeado de complejos comerciales y médicos.
El Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán ha enviado un equipo de investigación para investigar la causa, entre las que se encuentran el posible incumplimiento de las normas técnicas y de ingeniería durante la construcción. Fin