Sube a 9 número de muertos por colapso de edificio en Nigeria

Sin categoría

LAGOS, 2 may (Xinhua) — El número de muertos por el colapso de un edificio de tres pisos en el estado de Lagos, en el suroeste de Nigeria, subió a nueve después de que los trabajadores de rescate recuperaron otro cuerpo, dijo hoy lunes un funcionario de gestión de emergencias.
Ibrahim Farinloye, coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en la región suroccidental, dijo a Xinhua que el edificio en el área de Onyigbo del estado de Lagos se derrumbó alrededor de las 23:00 hora local del domingo y que los socorristas han encontrado hasta ahora los cuerpos de nueve víctimas.
“Un niño de 4 años acaba de ser sacado sin vida”, dijo Farinloye.
Entre los muertos hay seis hombres y tres mujeres.
Del edificio fueron rescatados con vida 24 ocupantes y están siendo atendidos en un hospital, agregó. Las operaciones de rescate continúan en el lugar en busca de personas atrapadas bajo los escombros.
Una investigación fue iniciada para determinar la causa del derrumbe, indicó.
Los casos de colapsos de edificios son comunes en Nigeria y los expertos locales culpan al envejecimiento de las estructuras, al incumplimiento de la planificación y de las normas de construcción, así como al uso de materiales de baja calidad durante la construcción. Fin