Superniebla deja un muerto y ocho heridos en Luisiana (EE. UU.)

Sin categoría

HOUSTON, 7 nov (Xinhua) — La superniebla, causada por una combinación de denso humo de incendios forestales y niebla, regresó el martes al área metropolitana de Nueva Orleans, en el estado estadounidense de Luisiana, lo que provocó una serie de accidentes que acabaron con la vida de un hombre y dejaron a otras ocho personas heridas, informaron las autoridades.
Un total de 11 vehículos a ambos lados de la carretera interestatal I-10, incluido un camión de 18 ejes, estuvieron involucrados en los accidentes.
La Policía de Nueva Orleans dijo en una conferencia de prensa que las condiciones cambiaron rápidamente de niebla irregular a densa, con visibilidad cero.
“Pasó de ‘podemos ver’ a ‘no podemos ver nada’. Fue caótico”, dijo el capitán del Séptimo Distrito, Wayne DeLarge, a los medios locales.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hubo múltiples incendios de humedales en la región el lunes y el humo de los mismos se mezcló con niebla para crear el fenómeno meteorológico conocido como superniebla, lo que resultó en una visibilidad extremadamente pobre.
“El humo está atrapado cerca de la superficie y reducirá severamente la visibilidad a casi cero, haciendo que conducir sea extremadamente peligroso, si no imposible, hasta que se disipe”, detalló.
Según los medios locales, es posible que haya una densa niebla en los desplazamientos matutinos durante toda la semana, pero principalmente hasta el jueves.
El mes pasado, hasta 168 vehículos se vieron involucrados en un accidente masivo debido a una superniebla provocada por el humo de los incendios de las marismas del sur de Luisiana y la densa niebla matutina, que dejó un saldo de ocho fallecidos y 63 heridos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *