Supuesta narrativa de “democracia contra autoritarismo” no sirve para definir el mundo actual, dice Xi

Sin categoría

BALI, Indonesia, 14 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy lunes que la supuesta narrativa de “democracia contra autoritarismo” no es la característica distintiva del mundo actual, ni mucho menos corresponde a la corriente del desarrollo de los tiempos.
Durante su reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, Xi señaló que la libertad, la democracia y los derechos humanos son tanto la aspiración común de la humanidad como el anhelo inquebrantable del Partido Comunista de China.
Igual que Estados Unidos tiene una democracia al estilo estadounidense, China tiene una democracia al estilo chino, ambas se ajustan a sus respectivas condiciones nacionales, afirmó Xi, quien agregó que la democracia popular de proceso completo que se practica en China se basa en la realidad, la historia y la cultura del país, y refleja la voluntad de la gente.
“Nos enorgullece mucho. Ningún país tiene un sistema democrático perfecto, y siempre existe la necesidad de desarrollarlo y mejorarlo. Las diferencias específicas entre las dos partes se pueden resolver a través de la discusión, pero solo con las condiciones previas de igualdad”, añadió. Fin