Tamaño del mercado de seguros de China casi se cuadruplica en la última década

Sin categoría

BEIJING, 14 nov (Xinhua) — El mercado de seguros de China registró cambios notables en términos de tamaño y estructura en la última década, según el principal regulador de seguros del país.
El capital de seguros del país aumentó de 6,27 billones de yuanes (872.000 millones de dólares) en 2012 a 24,71 billones de yuanes para el final de junio de 2022, con una tasa de crecimiento anual promedio del 15,6 por ciento, mostraron datos de la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China.
Los objetivos de inversión del capital de seguros también se han diversificado, pasando de depósitos bancarios, bonos y acciones a participaciones, bienes raíces, productos de gestión de activos y derivados financieros, entre otros.
Para el final de junio de este año, China tenía 33 empresas de gestión de activos que se ocupaban de los fondos de seguros, frente a solo 13 en 2012.
El capital de seguros que ayuda a financiar la economía real a largo y mediano plazos aumentó de alrededor de 4 billones de yuanes en 2012 a 21,85 billones al último día de junio pasado, de acuerdo con la comisión. Fin