Tasa de desempleo en España sube hasta 13,65% en primer trimestre de 2022

Sin categoría

MADRID, 28 de abril (Xinhua) — La tasa de desempleo en España experimentó una ligera subida durante el primer trimestre del año, situándose en un 13,65 por ciento de la población activa frente a finales de diciembre (13,3), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La entidad dio a conocer en un informe que en total 3,17 millones de personas aparecían registradas como solicitantes de empleo en España a finales de marzo, unas 70.900 personas más que en el trimestre anterior.
Si bien el desempleo en España llevaba cinco trimestres bajando, este ligero repunte es inferior al que se conoció antes de la crisis sanitaria por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), el cual era de 3,19 millones de parados a finales de 2019 (13,8 por ciento de la población activa).
El mercado laboral de España destruyó 100.200 puestos de trabajo durante el primer trimestre de 2022, dejando el cómputo total de los empleados en 20.084.700.
En esa línea, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, destacó a la prensa local que las cifras reflejan el “impacto positivo” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y “muy especialmente” de la reforma laboral planteada por su directorio.
“Detrás de todas estas cifras hay familias, hay jóvenes y hay oportunidades vitales que se abren gracias al plan de recuperación”, expresó. Fin