Texto íntegro de la carta de respuesta de Xi Jinping a los expertos y artistas veteranos del Museo Nacional de Arte de China

Sin categoría

BEIJING, 24 may (Xinhua) — El siguiente es el texto íntegro de la carta de respuesta de Xi Jinping a los expertos y artistas veteranos del Museo Nacional de Arte de China.

Estimados expertos y artistas veteranos del Museo Nacional de Arte de China:
¡Saludos! He recibido su carta. Siendo testigo del vigoroso desarrollo del arte en la Nueva China, el Museo Nacional de Arte de China ha preservado los principios fundamentales y ha mantenido la innovación y, ha logrado resultados positivos en los aspectos de colección de obras maestras, exhibiciones y exposiciones, educación pública e intercambios exteriores. Con motivo del 60º aniversario de la inauguración del Museo Nacional de Arte de China, les transmito mi más cordial enhorabuena y mis más sinceros saludos a ustedes y a todos los compañeros del museo.
En la nueva expedición, espero que el Museo Nacional de Arte de China se adhiera a la dirección política correcta, se atenga al concepto de dirigir un museo donde el pueblo sea lo primero, practique los valores socialistas esenciales, trabaje en la colección de alta calidad, la utilización de alto nivel y los servicios de alta calidad, y se esfuerce por construir un palacio de arte a nivel nacional e incluso mundial para que el pueblo disfrute de las mejores obras de arte y mejore su conciencia cultural en la nueva era, a fin de hacer mayores contribuciones a la prosperidad y el desarrollo del arte chino, promover la autoconfianza y el fortalecimiento de la cultura china, y forjar nuevas glorias en la cultura socialista.

Xi Jinping
21 de mayo de 2023
Fin