Trabajador queda expuesto a radiación en central nuclear de Fukushima

Sin categoría

TOKIO, 11 dic (Xinhua) — Un trabajador de la dañada central nuclear de Fukushima Daiichi de Japón pudo haber ingerido materiales radiactivos luego de que su rostro quedó expuesto a las sustancias, informaron hoy lunes medios de comunicación locales.
Durante una revisión de rutina, se detectó material radiactivo en el rostro del trabajador cuando éste salía del lugar después de descontaminar rejas y otros equipos en una sala cercana al edificio del reactor No. 2 de la central, y fue descontaminado de inmediato, informó la agencia de noticias Kyodo, que citó al operador de la planta Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO).
El hombre, de alrededor de 20 años de edad, vestía una máscara facial completa y traje de protección durante sus labores, indicó el reporte.
El incidente ocurrió luego de otro suceso en octubre, cuando dos hombres fueron hospitalizados tras resultar salpicados por el líquido radiactivo mientras limpiaban el Sistema Avanzado de Procesamiento de Líquidos, que es una instalación de filtración de agua de la central nuclear. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *