Tres muertos y varios heridos deja incendio en provincia española de Barcelona

Sin categoría

MADRID, 4 de may (Xinhua) — Al menos tres personas perdieron la vida y varias resultaron heridas a causa de un incendio registrado la madrugada de hoy miércoles en la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma española de Cataluña (noreste), informó el cuerpo de Bomberos de la localidad.
De acuerdo con el reporte, el cuerpo de Bomberos de Cataluña fue notificado de que se incendiaba un edificio de tres plantas en el municipio barcelonés de Santa Coloma de Gramenet, lugar hasta el que se desplazaron elementos, ambulancias y patrullas.
En el primer piso del edificio se localizó el cuerpo sin vida de una persona y en la segunda planta otra víctima fatal, mientras que la tercera persona sin vida fue localizada en la planta más afectada por el fuego.
Los elementos de rescate también localizaron a una mujer en estado crítico por las quemaduras, que fue trasladada al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
Según la corporación, el incendio quedó totalmente apagado esta misma mañana, al tiempo que la policía local abrió una investigación para esclarecer las causas, sin que se descarte que haya sido provocado.
Las primeras indagatorias apuntan a que el fuego se originó en varios puntos a la vez, lo que hace suponer que fue provocado.
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, explicó a la prensa local que la policía ya había tenido que actuar en otras ocasiones por incidentes en el edificio. Fin