BEIJING, 20 abr (Xinhua) — Los tribunales de toda China recibieron 526.165 casos relacionados con los derechos de propiedad intelectual (DPI) en 2022, informó hoy jueves el Tribunal Popular Supremo (TPS).
Un total de 543.379 casos de DPI fueron concluidos por los tribunales el año pasado, precisó el TPS, y agregó que ahora hay 558 tribunales de nivel primario con jurisdicción sobre casos civiles de DPI en el país.
Según el TPS, los tribunales populares están fortaleciendo la protección judicial de la propiedad intelectual que involucra los campos clave y sectores emergentes como la innovación original y los recursos de germoplasma.
Estas entidades intensificaron sus esfuerzos contra los actos ilegales que involucran a la industria de semillas, incluyendo la producción y venta de productos falsificados y de calidad inferior, así como el etiquetado incorrecto.
Tao Kaiyuan, vicepresidenta del TPS, afirmó que los tribunales populares habían venido mejorando el sistema de litigios de DPI y modernizando el sistema judicial y la capacidad para los casos en este campo. Fin