Tsai Ing-wen y las autoridades del PPD empujarán a Taiwan hacia desastre al confabularse con fuerzas extranjeras, dice portavoz

Sin categoría

BEIJING, 3 ago (Xinhua) — Los intentos de la líder de Taiwan, Tsai Ing-wen, y las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de coludirse con las fuerzas extranjeras empujarán a Taiwan al abismo del desastre, dijo hoy miércoles un portavoz de la parte continental.
Tsai y las autoridades del PPD se han atrincherado en la postura separatista de la “independencia de Taiwan”, se negaron a reconocer el Consenso de 1992, promovieron abiertamente la advocación de los “dos Estados” y atacaron imprudentemente la política de “un país con dos sistemas”, aseguró Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado.
Ellos han presionado por la “desinización” en todos los frentes de la isla y la “independencia de jure de Taiwan”, agregó Ma.
Han creado intencionalmente una confrontación a través del Estrecho de Taiwan, han secuestrado la opinión pública en la isla, han instigado el populismo en la sociedad de Taiwan y no han escatimado esfuerzos para suprimir las fuerzas justas y las voces racionales en Taiwan que apoyaban el desarrollo pacífico de las relaciones a través del Estrecho y la reunificación pacífica, de acuerdo con el vocero.
En connivencia con las fuerzas externas contra China, Tsai y las autoridades del PPD se involucraron en actividades separatistas que buscaban la “independencia de Taiwan” en el ámbito internacional; sin tener en cuenta la paz a través del Estrecho y la seguridad del pueblo taiwanés, facilitaron la visita a Taiwan de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; solicitando apoyo extranjero para desafiar a la parte continental, Tsai y las autoridades del PPD se han colocado en el lado opuesto de la nación china; lo que han hecho socavó gravemente el desarrollo pacífico de los lazos entre ambos lados del Estrecho, puso en grave peligro la paz y la estabilidad entre ambos lados del Estrecho y perjudicó gravemente los intereses comunes de los compatriotas de ambos lados del Estrecho y los intereses fundamentales de la nación china, indicó Ma.
“Advertimos solemnemente a Tsai y a las autoridades del PPD que los intentos de colusión con fuerzas externas para buscar la ‘independencia de Taiwan’ por el bien de los intereses de una persona y un partido solo acelerarán su autodestrucción y empujarán a Taiwan al abismo del desastre”, dijo el portavoz.
La historia ha demostrado y seguirá demostrando que los intentos de buscar la “independencia de Taiwan” no tendrán éxito y aquellos que traicionan los intereses nacionales están condenados al fracaso, advirtió.
Nadie ni ninguna fuerza debe subestimar a la fuerte resolución, voluntad y capacidad del pueblo chino para defender la soberanía nacional y la integridad territorial, subrayó Ma. Fin