Turquía lanza ataque aéreo contra objetivos de PKK en norte de Irak tras muerte de soldado

Sin categoría

ANKARA, 26 may (Xinhua) — El ejército de Turquía lanzó hoy jueves un ataque aéreo contra objetivos del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak luego de la muerte de un soldado turco.
El soldado murió después de que el PKK abrió fuego contra la zona militar de la Operación Claw-Lock de Turquía en el norte de Irak, informó el Ministerio de Defensa turco en un comunicado.
Subsecuentemente, el ejército turco lanzó un ataque aéreo contra objetivos del PKK en la región y dio muerte a 14 miembros del grupo, dijo el ministerio en otro comunicado.
En abril, Turquía lanzó una ofensiva militar terrestre y aérea llamada Operación Claw-Lock en el norte de Irak contra objetivos del PKK en Metina, Zap y Avasin-Basyan.
Turquía ha “neutralizado” a más de 100 miembros del PKK, como parte de la actual operación en el norte de Irak, señaló el miércoles el ministro de Defensa, Hulusi Akar, a los reporteros.
Las autoridades turcas a menudo usan el término “neutralizar” para referirse a la muerte, lesiones o captura de “terroristas” en operaciones de seguridad.
Turquía realiza con regularidad operaciones transfronterizas contra bases del PKK en el norte de Irak.
El PKK, alistado como una organización terrorista por Turquía, se rebeló contra el Gobierno turco desde hace más de 30 años.
Irak ha condenado reiteradamente la operación turca en su territorio por considerarla una violación a su soberanía. Fin