Turquía lucha por tercer día contra incendios forestales cerca de centro turístico

Sin categoría

ANKARA, 23 jun (Xinhua) — Turquía continúa por tercer día hoy jueves su batalla contra los incendios forestales cerca del centro turístico de Marmaris, en la costa del Egeo, y se ordenó a cientos de personas salir del lugar.
Al menos 247 personas han sido evacuadas de las zonas amenazadas por los incendios forestales avivados por el viento, dijo el ministro de Agricultura y Silvicultura de Turquía, Vahit Kirisci, en una conferencia de prensa conjunta con el ministro del Interior, Suleyman Soylu.
Kirisci señaló que las llamas afectaron 3.000 hectáreas de terreno y que 12 aviones, 45 helicópteros de lanzamiento de agua y 2.600 personas participan en la lucha contra el fuego.
“Puedo decir que ahora estamos en una situación mucho mejor. Esta mañana, la humedad del aire ha alcanzado el nivel de 91 por ciento”, agregó.
Los incendios forestales estallaron en varios lugares el martes por la noche en la región de Bordubet, cerca del distrito de Marmaris de la provincia suroccidental de Mugla. El lugar del incendio es una de las localidades más populares para los vacacionistas.
Por su parte, el ministro del Interior indicó que las autoridades están tratando el incendio como un posible incendio provocado y que han identificado a un sospechoso.
“Tenemos una descripción de cómo se inició el incendio. La compartiremos con el público pronto”, añadió.
Turquía se vio afectada por uno de los peores incendios forestales en el verano de 2021, alimentado por fuertes vientos y temperaturas abrasadoras, que arrasó 53 provincias y causó la muerte a por lo menos ocho personas y numerosos animales. Fin