Turquía y Armenia entablarán tercera ronda de conversaciones de normalización en Viena

Sin categoría

ANKARA, 28 abr (Xinhua) — Turquía y Armenia entablarán la tercera ronda de conversaciones de normalización el 3 de mayo en Viena, la capital de Austria, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores turco.
Turquía nombró al embajador Serdar Kilic como representante especial, y Armenia envió al vicepresidente del Parlamento, Ruben Rubinyan, para participar en las conversaciones, dijo el ministerio en una declaración escrita.
La primera reunión entre los enviados turco y armenio se realizó en Moscú el 14 de enero y la segunda se realizó en Viena el 24 de febrero.
En febrero, los dos países vecinos reanudaron los vuelos chárter entre Estambul y Ereván.
El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, y su homólogo armenio, Ararat Mirzoyan, se reunieron el 12 de marzo en el centro turístico sudoccidental turco de Antalya, en donde expresaron su disposición a seguir normalizando las relaciones.
Los dos países rompieron relaciones en 1993 durante la primera guerra entre Armenia y Azerbaiyán por la disputada región de Nagorno-Karabaj, cuando Turquía cerró la frontera con Armenia en apoyo a Azerbaiyán. Fin