UA pide a países africanos poner fin a violencia contra mujeres y niñas

Sin categoría

ADDIS ABEBA, 29 nov (Xinhua) — El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, hizo un llamado a los países africanos para que tomen medidas concretas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
Faki hizo el llamado en una declaración emitida el martes por la noche con motivo de la Campaña de 16 Días de Activismo para Acabar con la Violencia contra Mujeres y Niñas que se realiza cada año del 25 de noviembre al 10 de diciembre.
“Exhorto urgentemente a los Estados miembros de la UA y a todos los interesados a acelerar las acciones encaminadas a poner fin a la violencia contra mujeres y niñas”, dijo Faki en la declaración.
“Para garantizar un futuro en el que la violencia ya no constituya una barrera para el empoderamiento y la seguridad de mujeres y niñas es urgente transformar nuestra determinación colectiva en medidas impactantes y concretas que moldeen nuestras sociedades para convertirlas en espacios seguros, equitativos e inclusivos que defiendan y protejan los derechos de mujeres y niñas”, dijo Faki.
Luego de señalar que la conmemoración de este año de la campaña coincide con el vigésimo aniversario del Protocolo de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos sobre los Derechos de las Mujeres en África, Faki destacó la necesidad de realizar esfuerzos conjuntos para erradicar la violencia contra mujeres y niñas en todo el continente africano.
“Exhorto a los Estados miembros y a los interesados a emprender acciones tangibles encaminadas a poner fin a todas las formas de violencia de género contra mujeres y niñas”, dijo.
Además pidió a los países africanos destinar presupuestos específicos para prevenir la violencia contra mujeres y niñas, así como para apoyar a las víctimas de la violencia de género. Fin

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *