Ucrania e Italia inician conversaciones sobre garantías de seguridad

Sin categoría

KIEV, 28 nov (Xinhua) — Ucrania e Italia iniciaron consultas sobre garantías de seguridad para Kiev, informó hoy el servicio de prensa de la presidencia ucraniana.
Un acuerdo bilateral sobre los compromisos de seguridad se basará en la declaración conjunta de apoyo para Ucrania adoptada por el Grupo de los Siete (G7) en julio, añadió el informe.
Durante la primera ronda de conversaciones, las partes discutieron enfoques para el contenido y el formato del futuro acuerdo bilateral, y acordaron un cronograma para seguir con la comunicación.
El ofrecimiento de compromisos de seguridad para Ucrania por parte de Italia será un importante paso hacia el ingreso de Ucrania a la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo Ihor Zhovkva, subdirector de la oficina presidencial ucraniana, quien encabeza el equipo de negociación de Ucrania.
Ucrania ya comenzó conversaciones bilaterales sobre garantías de seguridad con todos los países del G7, indicó.
La declaración conjunta de apoyo para Ucrania es el documento marco sobre los compromisos de seguridad a largo plazo para Kiev, el cual fue adoptado por los países del G7 en la cumbre de la OTAN realizada en Lituania en julio. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *