TOKIO, 7 may (Xinhua) — Un 40 por ciento de los jóvenes japoneses entre los 10 a los 18 años quiere que el Gobierno haga de la educación superior gratuita una de las prioridades de sus políticas para los niños, según una encuesta dirigida a ese sector poblacional.
La encuesta en línea, realizada en marzo por la Fundación Nippon y en la que los encuestados podían elegir más de una respuesta, abarcó a 10.000 personas.
Cuando se les preguntó a los encuestados qué quieren que el Gobierno priorice en sus políticas para los niños, el 40 por ciento dijo que desearía que la escuela secundaria y la universidad fueran gratuitas, mientras que el 37 por ciento manifestó su deseo de crear una sociedad sin intimidación.
Otras respuestas como proteger a los niños del crimen y escuchar a fondo las voces de los niños que necesitan ayuda urgente superaron el 30 por ciento.
Eriko Takahashi, de la Fundación Nippon, dijo que algunos niños escribieron en la encuesta que dudaban en solicitar la educación que querían debido a la situación financiera de sus padres.
Agregó que el Gobierno debería difundir el conocimiento de que los niños tienen derecho a que se respeten sus opiniones y proponer medidas concretas para mejorar la situación. Fin