Una docena de aerolíneas internacionales esperan conectar con Venezuela

Sin categoría

CARACAS, 16 nov (Xinhua) — El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó este miércoles que “hay muchas solicitudes” de aerolíneas internacionales que quieren conectar con Venezuela, sin embargo, aún están en evaluaciones.
“Hay muchas solicitudes, hay solicitudes que están ahora en evaluación por parte del alto Gobierno, de países cercanos”, precisó Teixeira en entrevista concedida a la emisora local Unión Radio.
Asimismo, indicó que actualmente existen “aproximadamente entre 10 y 12 solicitudes de aerolíneas internacionales que quieren conectar con Venezuela”.
La máxima autoridad aeronáutica civil de la nación suramericana enfatizó que la línea aérea EuroAtlantic Airways pronto tendrá conectividad con Caracas.
Comentó que se espera que resuelvan algunos asuntos administrativos, pero Euroatlantic tendrá “vuelos hacia Europa, específicamente a Portugal”.
El funcionario explicó que a nivel internacional, el entramado de conectividad “ha ido mejorando” y recordó la reapertura de los vuelos entre Colombia y Venezuela. En este contexto comentó que aún quedan trámites por resolver.
“Mientras se van desenredando los nudos críticos que quedan por esa pasividad de interconexión entre ambas naciones se irán agregando otras aerolíneas”, sostuvo Teixeira.
Comentó que con “nudos críticos” se refiere a requisitos y autorizaciones que deben realizarse tras dos años sin conectividad debido a la pandemia.
A nivel nacional, señaló que la conectividad se ha normalizado en su totalidad, “no hay ningún tipo de restricciones y los números son bastantes satisfactorios”, apuntó Teixeira.
Finalmente, agregó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil participará en la Expo Transporte Internacional Venezuela, que se realizará el mes próximo en el céntrico estado Miranda.
“Del 8 al 11 de diciembre se va a llevar a cabo en la Base Aérea Francisco de Miranda, Aeropuerto La Carlota, la Expo Transporte Internacional Venezuela”, anunció y aseguró que será un evento que reunirá a todos los sectores: público, privado, nacional y extranjero.
Detalló que se expondrán los avances científicos y tecnológicos del área de transporte en todas modalidades terrestre, acuática y aérea. Fin