Unicef enfrenta falta de fondos para atender necesidades de 9,9 millones de personas en Etiopía

Sin categoría

ADDIS ABEBA, 2 may (Xinhua) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) reveló hoy que sólo ha recibido 22 por ciento de los 351 millones de dólares que requiere para satisfacer las necesidades de 9,9 millones de personas en Etiopía.
En un informe publicado por Unicef sobre la situación humanitaria, la organización declaró que necesita los fondos para satisfacer las necesidades de 9,9 millones de personas afectadas por las condiciones de sequía en cuatro regiones de Etiopía.
La campaña de recaudación de fondos de Unicef para Etiopía también incluye los fondos necesarios para ayudar a 4,45 millones de niños en Etiopía.
Unicef busca proporcionar suministros vitales y servicios de salud, nutrición, educación y saneamiento a quienes lo necesitan.
En la declaración de Unicef se indicó que cerca de 650.000 niños no asisten a clases en las regiones etíopes de Oromia, Sur y Somalí debido a las condiciones de sequía.
La declaración añadió que las condiciones de sequía han obligado al cierre de 2.000 escuelas en toda Etiopía.
“Más de cuatro millones de personas en 214 ubicaciones conflictivas en las regiones afectadas por la sequía necesitan agua con urgencia” , destacó la declaración de Unicef.
La región del Cuerno de África, la cual incluye a Etiopía, está enfrentando la peor sequía inducida por el clima en 40 años. Fin