Unifil exhorta a Líbano e Israel a evitar retórica hostil sobre tema fronterizo

INTERNACIONAL

BEIRUT, 11 ago (Xinhua) — La Fuerza Provisional de Naciones Unidas para Líbano (Unifil, por sus siglas en inglés) exhortó hoy a Líbano y a Israel a evitar cualquier acción que pueda poner en peligro el cese de hostilidades en la frontera, se indicó en una declaración de Unifil.
“La estabilidad en la Línea Azul no debe darse por hecho. La retórica beligerante agrava las tensiones e intensifica el sentimiento de aprensión en las poblaciones locales”, dijo el jefe de Unifil, Aroldo Lázaro Sáenz.
La Línea Azul es una línea de demarcación entre Líbano e Israel, y entre Líbano y los Altos del Golán publicada por Naciones Unidas en el 2000.
Lázaro Sáenz hizo las declaraciones durante una reunión tripartita con importantes oficiales de las Fuerzas Armadas de Líbano y de las Fuerzas de Defensa de Israel en la ciudad libanesa meridional de Ras Al Naqoura para discutir incidentes registrados a lo largo de la Línea Azul, las constantes infracciones aéreas y otros acontecimientos y problemas.
El jefe de Unifil dijo que los contactos entre las partes, a través del mecanismo de enlace y coordinación establecido por Unifil, han contribuido a evitar cualquier escalada a lo largo de la Línea Azul. “Estos instrumentos han demostrado una vez más su valor”.
Desde que terminó la guerra de 2006 en el sur de Líbano se han realizado reuniones tripartitas regulares como un mecanismo esencial para el manejo de conflictos y el fortalecimiento de la confianza. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.