Unión Africana condena violencia en Guinea-Bissau

Sin categoría

ADÍS ABEBA, 6 dic (Xinhua) — El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, condenó enérgicamente la violencia en Guinea-Bissau, perpetrada por elementos de la Guardia Nacional.
Según un comunicado de la UA, publicado el martes, Mahamat expresó su preocupación por la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento) del país africano y pidió al Gobierno bisauguineano y a todas las partes involucradas que prioricen el diálogo en la promoción de la paz y respeten la Constitución para garantizar la preservación de la estabilidad y la unidad.
“El presidente continúa siguiendo de cerca los acontecimientos en el país y reitera el apoyo de la Unión Africana al pueblo y al Gobierno de Guinea-Bissau”, reza el escrito.
Los enfrentamientos estallaron la noche del jueves pasado entre elementos de la Guardia Nacional y fuerzas especiales de la Guardia Presidencial en la capital, Bissau, y continuaron el viernes cuando un grupo de soldados de la Guardia Nacional intentó liberar a un ministro detenido del edificio de la Policía Judicial. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *