Unión Europea no será invitada a elecciones en Venezuela si persisten sanciones, dice jefe del Parlamento

Sin categoría

CARACAS, 14 nov (Xinhua) — El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Jorge Rodríguez, declaró hoy martes que la Unión Europea (UE) no podrá acudir a ninguna misión de observación electoral del país sudamericano mientras se mantengan vigentes las sanciones del organismo contra la nación.
Las declaraciones de Rodríguez ocurren horas después de que la UE decidió prorrogar las sanciones emitidas contra Venezuela. En consecuencia, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo en repudio a la extensión de las referidas sanciones.
“Mientras haya alguna sanción estarán impedidos de acudir a Venezuela para observar algún tipo de elección”, enfatizó el también representante del Gobierno nacional ante la mesa de diálogo con la oposición local.
El vocero destacó que los acuerdos firmados en Barbados el pasado 17 de octubre en el contexto de la mesa de diálogo con la oposición, contemplan el levantamiento de las sanciones contra Venezuela y posteriormente la incorporación de la UE como observador internacional en las elecciones presidenciales del año 2024.
En tal sentido, Rodríguez destacó que “mientras quede un venezolano o una venezolana sancionada por la Unión Europea, aunque sean una sanción inocua, ellos estarían incumpliendo principios de la ley y de los acuerdos de Barbados”.
Subrayó que, a su juicio, en la Unión Europea “no se han enterado de que ya no son un imperio y se atreven a actuar contra la patria venezolana con ese nivel de grosería”.
Calificó la decisión de la UE como “burda”, al tiempo que destacó “que las empresas europeas, italianas, húngaras, vienen a rogar que le vendamos petróleo y gas; y le ruegan a una persona que está sancionada”.
“Hay diputados y diputadas de esta Asamblea Nacional que están sancionados por la UE, el presidente del Consejo Nacional Electoral, con quien eventualmente ellos tienen que firmar el acuerdo administrativo, está sancionado”, lamentó Rodríguez.
Acentuó que si la Unión Europea pretende mejorar sus relaciones con Venezuela, “tienen que ser imparciales, tienen que ser objetivos y tienen que respetar la independencia y soberanía de nuestro país”. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *