URGENTE: Canciller chino insta a un alto el fuego integral y duradero entre Israel y Palestina

Sin categoría

NUEVA YORK, 29 nov (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo aquí el martes que China y Brasil deben esforzarse por lograr un nuevo consenso en el Consejo de Seguridad de la ONU e impulsar un alto el fuego integral y duradero entre Israel y Palestina, la liberación de los cautivos y un retorno a la solución de dos Estados como solución fundamental al conflicto palestino-israelí.
Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones durante una conversación con su homólogo brasileño, Mauro Vieira.
Por su parte, Vieira afirmó que la parte brasileña coincide con la posición de China. Primero se debe extender el alto el fuego temporal y, finalmente, se debe alcanzar una coexistencia pacífica entre Palestina e Israel a través de la solución de dos Estados, dijo Vieira.
Brasil está dispuesto a trabajar estrechamente con China para impulsar al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar nuevas acciones y expresar una voz unánime y clara, dijo. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *