URGENTE: Xi urge oposición a politizar temas de alimentos y energía

Sin categoría

BALI, Indonesia, 15 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, dijo el martes aquí que el mundo debe oponerse firmemente al intento de politizar los temas alimentario y energético y de utilizarlos como instrumentos y armas.
La seguridad alimentaria y energética es el desafío más apremiante en el desarrollo global, apuntó Xi, quien añadió que la causa fundamental de la actual crisis no es la producción o la demanda, sino la interrupción de las cadenas de suministro y de la cooperación internacional.
La manera de salir de esto consiste en que todos los países, con la coordinación de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales multilaterales, estrechen la cooperación en supervisión y regulación del mercado, construyan asociaciones sobre materias primas, desarrollen un mercado de materias primas abierto, estable y sostenible, y trabajen juntos para desatascar las cadenas de suministro y estabilizar los precios, destacó Xi en la Cumbre del G20.
También instó a levantar las sanciones unilaterales y las restricciones en la cooperación científica y tecnológica pertinente. Fin