Uruguay eleva tasa de interés a 11,25%

Sin categoría

MONTEVIDEO, 15 nov (Xinhua) — El Banco Central del Uruguay (BCU) elevó hoy martes la tasa de política monetaria en 50 puntos básicos hasta el 11,25 por ciento, profundizando así el rumbo de la política monetaria contractiva.
“Se considera que con estos incrementos se estarían alcanzando los niveles de tasa adecuados para la convergencia de la inflación y sus expectativas al rango objetivo en el horizonte de política”, señaló la entidad monetaria tras la sesión del Comité de Política Monetaria (Copom).
“La inflación anual se ubicó en 9,05 por ciento en octubre, casi un punto porcentual por debajo de la anterior medición (9,95 por ciento en septiembre)”, reseñó el Copom en un comunicado.
Recordó que “las expectativas de inflación a 24 meses, según la última encuesta del BCU a los analistas, se mantienen estables en 7 por ciento, mientras que si se considera el promedio de indicadores tuvo una leve suba hasta 7,6 por ciento”.
“En Uruguay, se continúa previendo un buen nivel de crecimiento económico anual, más allá que algunos indicadores adelantados muestran un crecimiento más lento de la actividad en el segundo semestre del año”, sostuvo.
El gobierno del presidente Luis Lacalle Pou espera este año un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,80 por ciento tras registrar una suba de 4,40 por ciento en 2021. Fin