Uruguay espera temporada récord de cruceros

Sin categoría

MONTEVIDEO, 4 dic (Xinhua) — Uruguay lanzó hoy lunes la temporada de cruceros 2023-2024, que se espera que sea récord con el arribo de 241 buques a los puertos de Montevideo y el balneario Punta del Este, según dijo el ministro de Turismo, Tabaré Viera.
“Es un crecimiento muy importante de este subsector”, evaluó Viera en una ceremonia en el Museo del Carnaval, cercano al puerto montevideano.
Entre tanto, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, subrayó en el acto que “la industria de cruceros ha crecido en estos años” y aseguró que esta temporada “va a ser superior que la del año pasado”.
“Nos hemos preparado para brindar el mejor servicio y para que estos barcos con miles de pasajeros puedan tener las mejores locaciones en muelles”, destacó.
La temporada pasado atracaron en el puerto capitalino y el puntaesteño 187 cruceros, lo que significó la mayor cifra de llegadas y en cantidad de pasajeros de los últimos nueve años.
La temporada de cruceros comenzó en octubre pasado y se extiende hasta abril próximo.
La pasada temporada llegaron en cruceros a los puertos uruguayos 360.000 pasajeros (el 60 por ciento de nacionalidad brasileña), que gastaron 16 millones de dólares, según cifras del Gobierno uruguayo.
Previo a la pandemia, en 2019, Uruguay llegó a captar 3,2 millones de turistas del exterior con una contribución del sector de unos ocho puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB). Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *