Uruguay reporta 1.692 nuevos casos de COVID-19 en última semana

Sin categoría

MONTEVIDEO, 9 ago (Xinhua) — Uruguay registró 1.692 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) entre el 31 de julio y el 6 de agosto, cifra por debajo de los 1.925 de la semana previa, según el balance semanal del Ministerio de Salud Pública (MSP).
El país sudamericano acumuló de esta manera 973.420 casos confirmados a lo largo de la pandemia, mientras que 1.599 permanecen activos, menos que los 1.768 que se contabilizaban entre el 24 y el 30 de julio anterior, de acuerdo con el documento divulgado la noche del lunes por el MSP.
Durante el período que considera el último informe epidemiológico fallecieron seis personas con diagnóstico de la COVID-19, luego de que una semana antes se tuvieron 10 decesos, con lo que el país sudamericano acumuló 7.423 personas fallecidas a causa de la enfermedad.
El porcentaje de pacientes internados en unidades de cuidados intensivos con la patología pasó a su vez de 3,9 a 3,3 por ciento.
El MSP detalló en su reporte que a lo largo de la semana de referencia se realizaron 18.687 pruebas de detección del virus, en que el 9,1 por ciento arrojó resultado positivo.
Uruguay publicó su último balance diario sobre la pandemia el 17 de abril pasado y desde entonces se divulga de manera semanal, ante una mejora de la situación epidemiológica y días después de eliminar la emergencia sanitaria el 5 de abril.
El 81 por ciento de la población uruguaya ya recibió dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus y casi el 60 por ciento tres inyecciones. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *