Uruguay saluda liberación de rehenes en Gaza y pide por connacional

Sin categoría

MONTEVIDEO, 28 nov (Xinhua) — Uruguay manifestó hoy martes su satisfacción por la liberación de rehenes en Gaza como parte del acuerdo entre Israel y Hamas y aseguró que sigue trabajando para que también sea liberada la uruguaya-israelí Shani Goren.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su satisfacción por la liberación del primer grupo de rehenes durante los últimos cuatro días, resultado de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Israel y Hamas”, señaló la cartera en un comunicado.
“Desafortunadamente, nuestra compatriota Shani Goren no se encuentra entre las personas que han sido liberadas”, agregó el texto oficial del Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.
A pesar de todo, continuó que “la Cancillería reiterará gestiones con países y organizaciones que implementan el referido acuerdo para que su liberación pueda concretarse, teniendo presente las dificultades que supone por darse en el contexto de un conflicto armado”.
Asimismo, concluyó la nota, el Gobierno de Uruguay “da la bienvenida a la extensión de la tregua humanitaria por 48 horas adicionales”. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *