Uruguay suma 1.867 casos de COVID-19 en la última semana

Sin categoría

MONTEVIDEO, 2 may (Xinhua) — Uruguay registró 1.867 nuevos casos de COVID-19 entre el 24 y el 30 de abril y pasó a acumular 899.723 contagios en la pandemia, según el informe semanal divulgado hoy por el Ministerio de Salud Pública.
En el periodo del último informe epidemiológico fallecieron seis personas con diagnóstico de COVID-19, frente a ocho de la semana previa, y el total acumulado de decesos trepó a 7.210.
Los casos activos de la enfermedad son 2.075, desde 2.175 de la semana anterior, y el porcentaje de pacientes internados en cuidados intensivos con esa patología es del 1,8 por ciento.
Uruguay publicó su último balance diario sobre la COVID-19 el 17 de abril pasado, documento que pasó a divulgarse semanalmente, ante una mejora de la situación epidemiológica y días después de eliminar la emergencia sanitaria.
El decreto presidencial del 5 de abril fundamenta la decisión en que “se ha constatado la disminución sostenida del número de contagiados” por el virus y que hay un “alto porcentaje de vacunación de la población uruguaya”.
Con la medida quedaron sin efecto los aforos para locales cerrados mientras el uso de mascarillas faciales pasó a ser solo una recomendación para algunas situaciones en lugares cerrados.
El 80 por ciento de la población uruguaya recibió dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus y más del 64 por ciento tres inyecciones. Fin