Uso de mascarillas deja de ser obligatorio en vuelos y aeropuertos de Brasil

Sin categoría

BRASILIA, 17 ago (Xinhua) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil retiró hoy miércoles la exigencia del uso de mascarillas en aeropuertos y aviones brasileños, tal como regía desde 2020, aunque mantuvo la recomendación de su uso en estos entornos.
De acuerdo con el organismo, el actual escenario epidemiológico de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) permite actualizar algunas medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarillas.
No obstante, señaló que el uso de mascarillas y la distancia física son medidas eficaces para mitigar el riesgo de transmisión de la enfermedad y se seguirán recomendando.
“Dado el escenario actual, el uso de mascarillas, adoptado hasta entonces como una medida sanitaria colectiva, se convierte en una medida de protección individual”, apuntó la Anvisa.
De los cinco consejeros de Anvisa, cuatro votaron a favor del retiro de las mascarillas obligatorias.
En mayo de este año, Anvisa liberó el servicio a bordo de los aviones, pero mantuvo el uso de mascarillas en los aviones y en las zonas restringidas de los aeropuertos.
En ese momento, también se autorizó el regreso de la capacidad máxima para el transporte de pasajeros.
Como medidas preventivas, se mantienen en vigor la disponibilidad de alcohol en gel en aeropuertos y aviones, procedimientos de limpieza y desinfección, sistemas de aire acondicionado, desembarco por filas, avisos sonoros y recomendación del uso de mascarillas, especialmente a personas vulnerables.
Hasta el martes, Brasil registró 34,2 millones de casos confirmados de la COVID-19, con 682.010 decesos por la enfermedad, y un promedio de 176 muertes diarias en la última semana. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *