Venezolanos marchan por “rescate” de bienes afectados en sanciones y retenciones ilegales

Sin categoría

CARACAS, 9 ago (Xinhua) — Miles de venezolanos marchan hoy martes en la ciudad de Caracas, manifestación convocada por el gobierno y movimientos sociales para el “rescate” de los bienes de la nación, afectados por las sanciones de Estados Unidos y otras retenciones que califican de ilegales.
Más de 10.000 personas participaron en la movilización, dijo el ministro de Transporte y presidente de la aerolínea estatal Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, al canal público Venezolana de Televisión.
“Vamos a marchar hasta la Asamblea Nacional (Congreso) para ofrecer una demostración contundente del pueblo de Venezuela”, dijo, para agregar seguirán movilizados hasta que les devuelvan todos los bienes secuestrados.
El ministro mencionó que actualmente hay un avión de la empresa venezolana Emtrasur “ilegalmente” retenido en Argentina y con orden de confiscación por parte de un juez estadounidense, que debe ser devuelto al Estado venezolano.
Velásquez Araguayán señaló que el reclamo no era sólo por el caso de la aeronave retenida, sino también por empresas como Citgo en Estados Unidos y recursos financieros venezolanos “represados” en bancos internacionales.
Por su parte, una de las participantes en la marcha, Irma Gómez, dijo que como trabajadores “pedimos al gobierno estadounidense que nos devuelva lo que es nuestro”.
“No estamos dispuestos a que nos sigan quitando lo que hemos logrado con tantas luchas”, agregó Gómez a Venezolana de Televisión.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió temprano en su cuenta de Twitter que “Venezuela marcha hoy #9Ago, por la defensa y el rescate de los bienes nacionales, ilegalmente retenidos y secuestrados”.
El lunes, durante un acto público, el mandatario sostuvo que la marcha y la movilización popular era el punto de partida de una “gran campaña” en rescate de activos del Estado venezolano afectados por las sanciones unilaterales estadounidenses. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *