CARACAS, 15 may (Xinhua) — La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó hoy en segunda discusión y por unanimidad la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus entidades en el extranjero.
“Es justicia, diputadas y diputados, por la patria, por la vida, por el futuro, por el rescate de los activos”, expresó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, tras la aprobación de ley.
Para el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es una obligación el rescate del patrimonio y sancionar a quienes han hecho daño al pueblo.
Asimismo, confió en que la Ley de Extinción de Dominio y el recién aprobado instrumento jurídico sirvan como “herramientas fundamentales en manos del Ejecutivo Nacional, en manos de la Procuraduría General de la República y en manos de los tribunales de la República y el Ministerio Público”.
El diputado chavista Diosdado Cabello especificó que la referida Ley fue debatida por más de 135 personas de distintos organismos del Estado y universidades. Además, indicó que la consulta pública también se realizó a través de videoconferencias, donde participaron más de 1800 personas.
“Declaramos, de manera clara e inequívoca, como nula, absolutamente nula, cualquier intento o acción de organismo internacional que sea contra bienes del Estado que le pertenecen al pueblo de Venezuela”, enfatizó.
La Asamblea Nacional remitió la normativa al presidente de la nación, Nicolás Maduro, para su posterior promulgación. Fin