Venezuela comparte con Bielorrusia rechazo a imposición de medidas coercitivas unilaterales

Sin categoría

CARACAS, 28 nov (Xinhua) — Venezuela comparte con Bielorrusia la visión de que nadie tiene derecho a “imponer sanciones y medidas coercitivas” para afectar su desarrollo, afirmó hoy martes el ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, desde la ciudad de Minsk, capital de la nación europea.
El ministro venezolano de Planificación, quien participa en la IX Reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel entre ambas naciones en Minsk, declaró a la estatal Venezolana de Televisión que las relaciones con la nación europea deben tener trazada una hoja de ruta para los próximos 10 años e incluir “nuevos mecanismos” desde el punto de vista financiero.
Sostuvo que como parte de estos “nuevos mecanismos” se pueden construir formas de relacionamiento como canastas de productos comunes de ambos países.
En declaración conjunta con el ministro de Industria del país anfitrión, Alexander Ogoródnikox, el funcionario venezolano resaltó la importancia de “desdolarizar” el intercambio bilateral.
Planteó, además, que las sanciones o medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos “han pretendido asfixiar” y aislar a las economías de sus naciones.
“Tenemos el derecho a existir. Tenemos el derecho a ser soberanos (…) a cuidar la geopolítica de paz”, agregó el ministro venezolano. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *