CARACAS, 22 nov (Xinhua) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, expresó este martes que las medidas acordadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), se mantienen sin variaciones y en favor de la estabilidad del mercado petrolero mundial.
“El pasado mes de octubre, los países OPEP+, adoptamos un conjunto de medidas y decisiones que se mantienen invariables, en procura de generar la estabilidad necesaria del mercado energético global”, expresó el funcionario a través de Twitter.
Agregó que otras informaciones distintas que circulan en medios de comunicación occidentales “son pretendidas campañas de desinformación que carecen de veracidad”.
Los mensajes emitidos por El Aissami se hicieron después de que el medio estadounidense Wall Street Journal difundiera que países productores de la OPEP+ estarían considerando un aumento de la producción de petróleo de 500.000 barriles.
Luego de la publicación del medio estadounidense, se registraron notables caídas en los precios internacionales del crudo.
“En el marco de la OPEP+, Venezuela ratifica el compromiso de seguir promoviendo las iniciativas o medidas que apunten a garantizar la estabilidad del mercado petrolero mundial”, aclaró el ministro venezolano.
El Aissami explicó que “las medidas adoptadas son pertinentes y audaces, responden a una evaluación objetiva y de absoluta responsabilidad compartida dentro de la Declaración de Cooperación de la OPEP +”.
El pasado octubre, el grupo de países productores de petróleo acordó una reducción de dos millones de barriles diarios con el objetivo de estabilizar el mercado petrolero mundial. Fin