Venezuela dispuesta a elevar cooperación con fuerzas militares de Colombia

Sin categoría

CARACAS, 4 nov (Xinhua) — El ministro de defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, declaró este viernes que el Gobierno de su país está dispuesto a elevar de inmediato el nivel de cooperación con fuerzas militares y organismos de seguridad de Colombia.
“Estamos listos para elevar el nivel de comunicación y cooperación con las Fuerzas Militares y Policiales de Colombia”, expresó el alto jefe militar y vicepresidente sectorial de seguridad.
Las palabras de Padrino López fueron emitidas en el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales entre Colombia y Venezuela, luego de varios años de ruptura de relaciones entre los dos países.
En días pasados, el presidente colombiano Gustavo Petro ordenó a su tren ejecutivo emprender acciones dirigidas a enfrentar decididamente a los grupos al margen de la ley que operan en los pasos ilegales binacionales.
En este sentido, Padrino dijo hoy que Venezuela está lista para, junto a Colombia, “enfrentar los delitos transnacionales generados por el narcotráfico, grupos armados y el contrabando, entre otros”.
El jefe militar venezolano abogó por “una frontera de paz, viva y próspera”.
El pasado 1 de noviembre, el presidente venezolano Nicolás Maduro recibió a su homólogo colombiano en Caracas, y en dicho encuentro ambos mandatarios manifestaron su disposición a trabajar por la integración regional y avanzar en asuntos binacionales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *