Venezuela exhorta a la CPI a abandonar doble rasero en asuntos de Derechos Humanos

Sin categoría

CARACAS, 8 nov (Xinhua) — El canciller de Venezuela, Yván Gil, pidió hoy ante la Corte Penal Internacional (CPI) que se abandone el “doble estándar” en el manejo de los asuntos relacionados con los Derechos Humanos, al tiempo que exhortó a la CPI a atender la grave situación de la Franja de Gaza.
En su segundo y último día de comparecencia ante la CPI por un caso que podría abrirse contra su país, el diplomático venezolano se refirió a las fuertes agresiones de la que ha sido víctima el pueblo palestino en los últimos días, sin que dicha situación cuente con un contundente rechazo de las instancias internacionales de administración de justicia.
En contraste, criticó que la CPI pretende reactivar una posible investigación en contra del Estado venezolano por presuntos crímenes de lesa humanidad.
“Venezuela alza su voz para que las instancias asuman su papel y desechen estas políticas de doble estándar”, manifestó Gil.
Sobre la situación en Gaza, Gil comentó que la CPI “debe constituir un tribunal para juzgar los delitos y crímenes de guerra que allí se cometan”.
El canciller reiteró que el doble rasero es una práctica común que lamentablemente se ha normalizado en la comunidad internacional y reiteró que la misma debe cesar.
“Justicia significa decidir casos y disputas sin miedo ni favoritismo”, aseveró el jefe de la diplomacia venezolana.
Sobre el caso que se pretende abrir contra Venezuela, el canciller comentó que la comparecencia de la delegación que encabeza ha sido un éxito dado que se demostró que no existen pruebas para demostrar ningún crimen de Estado en el que haya incurrido su país.
Al contrario, aseguró que las acusaciones se basan en “argumentos aéreos” que tienen como base fuentes abiertas como la prensa y que están políticamente motivados. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *