Venezuela exige a países desarrollados cumplir sus compromisos en el contexto de la COP28

Sin categoría

CARACAS, 12 dic (Xinhua) — Venezuela seguirá exigiendo a los países desarrollados que cumplan con sus compromisos ambientales, afirmó hoy martes el ministro para el Ecosocialismo venezolano, Josué Lorca, en el marco de la 28 sesión de la Conferencia de las Partes (COP28) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realiza en Dubai.
En entrevista para la estatal Venezolana de Televisión, con motivo de su participación en las deliberaciones de la COP28, Lorca puntualizó que los países desarrollados “tienen que aumentar y cumplir las metas de financiamiento” para enfrentar el cambio climático.
El ministro indicó que las discusiones de la COP28 se encuentran en su punto más “álgido”.
En ese contexto, señaló que Venezuela sigue trabajando en sus grupos de opinión afines, como el Movimiento de los No Alineados y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para lograr un acuerdo satisfactorio.
“Estamos debatiendo y discutiendo para que sea la voz de Venezuela la que se vea reflejada allí”, indicó Lorca.
El ministro venezolano cuestionó, además, la “gran hipocresía de los países desarrollados contra la voz emergente de los países que tienen derecho a un desarrollo sostenible, a un desarrollo equilibrado”.
Advirtió que algunos países desarrollados están buscando crear “nuevas formas de dominación que les permitan a ellos seguir teniendo el control de los recursos y de las tecnologías”.
La 28 Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático tiene prevista su culminación este martes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *