Venezuela expresa a EEUU que es necesario rescatar “cooperación para el beneficio mutuo”

Sin categoría

CARACAS, 4 jul (Xinhua) — El Gobierno de Venezuela expresó hoy lunes a Estados Unidos que “es necesario rescatar el espíritu de cooperación para el beneficio mutuo” en las relaciones entre ambos países.
“Hacer que la diplomacia y el respeto se impongan como mecanismo de relacionamiento entre dos naciones que enfrentan desafíos compartidos”, difundió el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, a través de un comunicado oficial de felicitación a la nación norteamericana con motivo de la conmemoración de su Independencia.
De acuerdo con el comunicado, el Gobierno venezolano hizo votos para que los “esfuerzos desde el campo popular en ambos países” marquen el camino de una “nueva humanidad donde impere el entendimiento y donde no haya cabida para la discriminación, la exclusión y la confrontación”.
Recordó que los procesos independentistas de ambos países contaron con la participación de venezolanos en la campaña estadounidense y viceversa, que “lucharon por la fundación de ambas repúblicas”. Fin