Venezuela firma acuerdo con Unicef en materia de acción climática

Sin categoría

CARACAS, 10 dic (Xinhua) — El Gobierno de Venezuela firmó un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por la declaración de los derechos de las niñas y niños en materia de acción climática, con motivo a la conferencia climática COP28 de la ONU en Dubái, según informó este domingo una fuente oficial.
“Para nosotros es muy importante estar firmando la Declaración de los Derechos de nuestros niños y nuestras niñas en materia de cambio climático, en materia de acción climática”, declaró a la prensa el ministro de Ecosocialismo (Ambiente), Josué Lorca, desde Dubái.
Para el ministro venezolano, quien encabeza la delegación venezolana, la medida “es una muestra del compromiso de la República Bolivariana de Venezuela” y del presidente de la nación, Nicolás Maduro.
Asimismo, indicó que su país está comprometido también con “programas y políticas públicas que vayan direccionados a nuestros niños y nuestras niñas”, así como a la juventud venezolana. En este sentido, comentó que impulsarán “un fuerte movimiento a nivel mundial de educación” para los infantes.
A través de la cuenta en X, Lorca informó que sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo de la COP28, Simon Stiell, a quien le extendió la disposición de Venezuela “para llegar acuerdos que garanticen acciones de lucha contra la crisis climática”.
La 28ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP28) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se desarrolla del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *