CARACAS, 24 may (Xinhua) — La ministra venezolana para la Salud, Magaly Gutiérrez, manifestó hoy miércoles ante la 76ª Asamblea Mundial de la Salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la voluntad del país de construir un “robusto” sistema de salud que haga frente a las medidas coercitivas unilaterales.
“En Venezuela estamos empeñados en construir un robusto Sistema Público Nacional de Salud, que se sobrepone ante las medidas coercitivas y unilaterales del imperialismo”, expresó Gutiérrez, de acuerdo con una cita publicada en la cuenta de Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
La ministra explicó que suman más de 930 las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela.
Aseguró, además, que el país no se ha desvinculado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pese a las adversidades que representan las sanciones.
“Cada intervención quirúrgica, cada tratamiento, cada trasplante, cada diagnóstico oportuno, cada centro dispensador de salud que reactivamos y rehabilitamos, cada vida salvada, cada médico que graduamos y que le devuelve la salud a un hermano venezolano y nuestro pueblo, forma parte de la lucha por derrotar este bloqueo”, enfatizó.
Llamó de igual forma a retomar los valores de la fundacional Carta de la ONU y reiteró que Venezuela está “dispuesta a contribuir a la construcción de una nueva realidad en materia de salud”.
La 76° Asamblea Mundial de la Salud se realiza del 21 al 30 de mayo en Ginebra, Suiza. Fin