CARACAS, 3 nov (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche de este jueves que su país ha decidido reincorporarse a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para fortalecer las relaciones económicas y comerciales con otras naciones de la región.
“Estamos decididos a incorporarnos a la Comunidad Andina de Naciones, con toda nuestra capacidad productiva, comercial y con una economía creciendo, es el momento, es la hora”, expresó Maduro durante una alocución transmitida por la televisora estatal.
Aseguró que “todo tiene su hora, todo tiene su momento, y ha llegado la hora y el momento de ir a la Comunidad Andina de Naciones a construir nuevos procesos con nuestros hermanos de la Sudamérica andina”.
El jefe de Estado venezolano explicó que el objetivo es integrar progresivamente las capacidades productivas de la región y elevar el comercio internacional para construir en nuestros países “una gran zona económica aquí en Suramérica”.
El país sudamericano se integró a la CAN en el año 1973. Luego, se retiró del organismo en el año 2006 por decisión del fallecido presidente Hugo Chávez. Fin