Venezuela regresa a la CAN para fortalecer economía regional

Sin categoría

CARACAS, 3 nov (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche de este jueves que su país ha decidido reincorporarse a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para fortalecer las relaciones económicas y comerciales con otras naciones de la región.
“Estamos decididos a incorporarnos a la Comunidad Andina de Naciones, con toda nuestra capacidad productiva, comercial y con una economía creciendo, es el momento, es la hora”, expresó Maduro durante una alocución transmitida por la televisora estatal.
Aseguró que “todo tiene su hora, todo tiene su momento, y ha llegado la hora y el momento de ir a la Comunidad Andina de Naciones a construir nuevos procesos con nuestros hermanos de la Sudamérica andina”.
El jefe de Estado venezolano explicó que el objetivo es integrar progresivamente las capacidades productivas de la región y elevar el comercio internacional para construir en nuestros países “una gran zona económica aquí en Suramérica”.
El país sudamericano se integró a la CAN en el año 1973. Luego, se retiró del organismo en el año 2006 por decisión del fallecido presidente Hugo Chávez. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *