Venezuela y Colombia avanzan hacia el acercamiento de sus parlamentos

Sin categoría

CARACAS, 18 ago (Xinhua) — El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó hoy jueves que los cancilleres de Colombia y Venezuela se encuentran avanzando hacia la construcción de un plan de trabajo conjunto para los parlamentos de ambas naciones.
Rodríguez consideró que para ambos países es beneficioso restablecer los lazos bilaterales y estimó que “estamos en la necesidad de que nuestras naciones que nacieron hermanas, permanezcan cómo hermanas”.
El jefe del Poder Legislativo venezolano lamentó que, durante la administración del ex presidente Iván Duque, se perpetró, a su juicio, una agresión permanente contra Venezuela y aseveró que dicha situación no se debe repetir.
“El rompimiento de las relaciones afectaba la vida normal de la diplomacia venezolana, muchos acuerdos internacionales fueron violados con el Gobierno anterior de Colombia y eso debe cambiar”, declaró ante la prensa el también integrante de la dirección nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.
Con respecto a los acercamientos que existen actualmente con el nuevo Gobierno colombiano, Rodríguez aseveró que todo marcha muy rápido y precisó que “las expectativas de acercamiento son muchas”.
El portavoz del congreso relató que, hace unas semanas, sostuvo una conversación con el presidente del congreso colombiano Roy Barreras con miras a la normalización y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales desde los respectivos parlamentos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *