Venezuela y Francia incautan 3,5 toneladas de cocaína en operación conjunta

Sin categoría

CARACAS, 4 dic (Xinhua) — El Gobierno de Venezuela informó hoy lunes que, mediante una operación conjunta con autoridades francesas, capturó a ocho ciudadanos venezolanos con 3,5 toneladas de cocaína en el Caribe.
El Ministerio de Relaciones Interiores del país sudamericano detalló que efectivos guardacostas de ambos países interceptaron a una embarcación nombrada Don Teófilo, a 260 millas náuticas de la isla de Barbados, propinando un duro golpe al tráfico ilícito de drogas.
Autoridades venezolanas explicaron que el barco zarpó desde el estado nororiental venezolano de Sucre, tras pasar por los debidos controles.
Según el ministerio, la droga se encontraba oculta en 119 fardos y hasta el momento se desconoce el destino de la embarcación.
El jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, declaró que, “con este tipo de procedimientos en conjunto con el Gobierno de Francia, hemos confiscado un total de 5 mil 500 kilos de drogas en operaciones en aguas internacionales”, haciendo referencia a la suma de operaciones conjuntas de reciente data.
Además, el portavoz antidrogas de Venezuela destacó que el país sudamericano “está cumpliendo con el artículo 17 de la Convención de Viena de 1988, así como con el protocolo de la Cancillería de Venezuela que rige para estos casos”.
Aseguró que el Gobierno venezolano no dará tregua en el combate al tráfico ilícito de estupefacientes que pretenden utilizar territorio venezolano como plataforma de tránsito de drogas ilegales hacia otras latitudes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *